top of page

A través de la interpretación de las pesadillas y sus repercusiones en los estados emocionales de las personas logré una colección de 10 looks, los cuales dos han sido confeccionados 100% de mezclilla, uno con textil donado por la empresa mexicana TAVEX y otro mediante el reciclado de prendas.

Todos hemos tenido a lo largo de nuestras vidas pesadillas que han marcado de una u otra forma nuestro estado de ánimo, donde podemos ver reflejados nuestros peores miedos, angustias o pensamientos negativos.

Normalmente tenemos el recuerdo de aquellas que nos causaron un mayor impacto, las emociones que se vieron involucradas ayudaron a generar las memorias para estar alerta ante una situación similar.

Ese sueño que aparece en la fase REM, es la inspiración para todo el proyecto, el cómo reflejar los sentimientos en las prendas mediante la silueta y el textil fue el mayor reto. 

Conceptualización, collages, experimentación de sentimientos, modelado superposición de siluetas y bocetaje, dieron lugar a la confección de dos looks.

Copia de Ilustración_sin_título 15.jpg

De este proyecto aprendí sobre la experimentación textil, al tener la limitante del material todos los procesos se basan en la prueba y el error, el que sí funciona y que no para después llegar a un resultado exitoso. A nivel conceptual las pesadillas son un medio para representar angustias personales que se ven reflejadas en la colección. 

bottom of page